top of page

TOP 10

Lista del momento: algunas de las enseñanzas de Neville más importantes, de su libro "El Poder de La Conciencia":

01

Libro: El Poder de la Conciencia

No hay nadie que no sea todo lo que es, porque la conciencia, aunque expresada en un infinito número de niveles, no es divisional. No hay separación real o hueco en la conciencia. YO SOY no puede ser dividido. Puedo considerarme ser un hombre rico, un hombre pobre, un hombre mendigo o un ladrón, pero el centro de mi ser permanece siendo el mismo, sin importar el concepto que uno mantiene de sí mismo. En el centro de la manifestación, hay un solo YO SOY manifestando en legiones de formas o conceptos de sí mismo, y “Yo soy el que Soy”.

 

02

Libro: El Poder de la Conciencia

Es SOLO a través del cambio de conciencia, o sea cambiar realmente el concepto de ti mismo, que podrás “construir mansiones más estables” – las manifestaciones de altos y más altos conceptos.

[Y por manifestaciones, nos referimos a experimentar los resultados de estos conceptos en tu mundo.]

La razón yace en el hecho de que la conciencia es la única realidad, es la primera y única causa-substancia del fenómeno de la vida.

 

 

03

Libro: El Poder de la Conciencia

La ilusión gobernante del hombre es su convicción de que hay otras causas y no el estado de su propia conciencia.

Todo lo que le sucede al hombre -todo lo que es hecho por él, todo lo que viene de él- sucede como resultado de su estado de conciencia.

La conciencia del hombre es todo lo que él piensa y desea y ama, todo lo que cree que es cierto y todo a lo que concede. Es por eso que un cambio de conciencia es necesario antes de que puedas cambiar tu mundo externo.

 

04

Libro: El Poder de la Conciencia

Debes asumir el sentimiento del deseo cumplido, hasta que tu asunción tenga intensamente todas las percepciones sensoriales de la realidad.

Debes imaginar que ya estas experimentando lo que deseas. Es decir, debes asumir el sentimiento de la culminación de tu deseo hasta que estés poseído por él, y este sentimiento expulse hacia afuera todas las otras ideas.

 

05

Libro: El Poder de la Conciencia

El gran secreto es la imaginación controlada y una atención bien sostenida, firme y repetidamente enfocada en el objeto a cumplir. No puedo enfatizar lo suficiente que, al crear el ideal dentro de tu esfera mental asumiendo que ya eres ese ideal, tú te identificas con él, y por lo tanto te transformas en esta imagen (pensando DESDE el ideal en vez de pensar EN el ideal. Todo estado ya existe como “meras posibilidades” mientras pensemos EN ellos, pero son súper poderosamente REALES cuando pensamos DESDE ellos).

 

06

Libro: El Poder de la Conciencia

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. "

Santiago 1:8

El deseo que se realiza a si mismo siempre es un deseo en el cual la atención esta exclusivamente concentrada, ya que una idea es dotada con poder solo en proporción al grado de atención fijada en ella. La observación concentrada es la actitud atenta dirigida desde algún fin específico. La actitud atenta involucra selección, ya que cuando prestas atención, significa que has decidido enfocar tu atención en un objeto o estado en vez de en otro. 

07

Libro: El Poder de la Conciencia

No hay nada inmundo en sí mismo;

Pero para el que estima que algo es inmundo,

Para él, lo es.

Romanos 14:14

Porque no hay nada inmundo en sí mismo (o puro en sí mismo), deberías asumir lo mejor y solo pensar en aquello que es amable y en todo lo que es de buen nombre [Filipenses 4:8].

Si puedes cambiar tu opinión del otro, entonces lo que ahora crees sobre él no puede ser absolutamente verdad, sino que es relativamente verdad.  

 

08

Libro: El Poder de la Conciencia

No resistas la maldad.

“a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.” Mateo 5:39

Hay una gran diferencia entre resistir la maldad y renunciar a ella. Cuando resistes la maldad, le das tu atención; la continuas haciendo real. Cuando renuncias a la maldad, le sacas la atención y se la das a lo que quieres.

 

09

Libro: El Poder de la Conciencia

TODO ES tuyo. No salgas a buscar aquello que eres. Aprópialo, clámalo, asúmelo.

Todo depende de tu concepto de ti mismo. Aquello que no clamas como verdadero de ti mismo no puede realizarse por ti.

La promesa es,

A todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Mateo 25:29; Lucas 8:18

 

10

Libro: El Poder de la Conciencia

Yo soy Dios, que declaro el fin desde el principio
y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho.
Isaías 46: 9,10

LA CREACION ESTA terminada. La creatividad es solo una profunda receptividad, ya que los contenidos enteros de todos los tiempos y espacios, aunque sean experimentados en una secuencia de tiempo, en realidad coexisten en el eterno e infinito ahora.

En otras palabras, todo lo que has sido o serás – de hecho, todo lo que la humanidad fue o será – existe ahora.

Esto es a lo que se refiere con “creación”, y la declaración de que la creación está terminada significa que no hay nada que crear, solo hay que manifestar.

Lo que se llama creatividad es tan solo tomar conciencia de lo que ya existe.

Tu tan solo vas incrementando porciones en tu conciencia de lo que ya existe.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page